Estamos en Cieza (Murcia). C/ RINCON DE LOS PINOS Nº 5
Abrimos los jueves de 5,30 a 7 de la tarde.

Teléfono de contacto: 622176227

email: ciezamasvida@gmail.com


Si quieres colaborar económicamente con nosotros puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta en:

BANKIA cuenta: ES13 2100 6904 8913 0024 6376

PARA HACERTE SOCIO CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO O DEL TELÉFONO.

miércoles, 6 de abril de 2016

CON LA IZQUIERDA HEMOS TOPADO

CARTA ABIERTA ENVIADA AL MIRADOR

Como seguramente saben, la Asociación Cieza+vida, utilizando las posibilidades que ofrece el recién estrenado Reglamento de Participación Ciudadana, presentó una moción en el Ayuntamiento que fue debatida el pasado martes en el pleno ordinario del mes de abril.
Al principio, cuando se conoció la noticia, todo eran parabienes para la Asociación, pues ha sido la primera propuesta presentada mediante este reglamento del que todos lo ediles se sienten muy orgullosos ¡Ya le han dado la voz al pueblo! Y ciertamente es para estarlo.
La cosa era noticia por la novedad, se nos hicieron entrevistas, se alabó nuestra valentía, se nos felicitó por ser los primeros y hasta se dispuso un escaño especial para la persona encargada de defender la moción, que era la presidenta de Cieza+Vida. Hasta ahí todo genial, algunos nervios, lógicos por el debut y por el miedo a lo desconocido, pero sin más.
Llegó el momento del Pleno y de la presentación de argumentos por parte de la Asociación, justificando su petición de acuerdo y por parte de los grupos políticos, justificando sus posturas frente a la votación. Y ahí si que hubo de todo, desde el edil Sr.  Vergara, de CCCi, que nos entendió a la perfección y dijo que nos apoyaría, como también lo hizo el Grupo Popular, pasando por C´s que se posicionó de forma ambigua, pues le gustó la propuesta pero se abstuvo en la votación, como también hizo uno de los ediles de Podemos, grupo que dejó libertad de voto, hasta las posturas un tanto extremas de IU y PSOE que destaparon el frasco de sus esencias ideológicas más concentradas, para tacharnos de cosas que no sabemos de qué parte del texto de la moción y su defensa estaban sacando.
Nos acusaron de tener ocultas intenciones de recortar los derechos y libertades de la mujer, que tanto ha costado conseguir, de pretender que las mujeres vayan a la cárcel por abortar (cosa que, al menos desde 1985, no se ha producido nunca), de darle más importancia al derecho a la vida del hijo (para ellos embrión o feto, para nosotros ser humano indefenso) que al derecho de la madre a decidir sobre su cuerpo, recurrieron a una ley del siglo XIX (cuando los ginecólogos usaban trompetilla para escuchar el latido del bebé dentro del vientre), menospreciaron imágenes que la tecnología actual facilita del proceso de desarrollo embrionario y que están al alcance de cualquiera en Internet… en fin es imposible recordarlo todo, pero en TeleRed están las imágenes
Y se preguntarán ustedes ¿Qué pedían estos descerebrados de Cieza+Vida?. Pues lo voy a resumir
1º.- Que las mujeres que NO quieran abortar, tengan, en virtud del principio de igualdad de oportunidades, las mismas facilidades y ayudas para tener a sus hijos que las que SÍ quieren abortar tienen para no tenerlos, (recuerden que el aborto es gratuito) y que se creen, desde el Ayuntamiento, líneas de ayuda para ello.
2º.- Que para que sean realmente libres al tomar su decisión, estén verdaderamente formadas e informadas, de modo que no se expongan al riesgo de un embarazo inesperado, y que para ello se realicen campañas desde el Ayuntamiento.
3º.- Que el Ayuntamiento traslade estas mismas inquietudes a los gobiernos regional y estatal para que ellos hagan lo propio en sus ámbitos de competencia.
Con todos los ediles de IU y PSOE perfectamente alineados, cerrando filas en torno a la consigna de sus partidos que debe ser:  ¡ Derecho de la mujer , ayuda a la mujer No! era de esperar el resultado de la votación:
8 SÍ – 9 NO, -2 Abstenciones       PROPUESTA RECHAZADA
 Así que ya sabes mujer, si te quedas embarazada y tienes problemas familiares, económicos, laborales o sociales, pero quieres tener a tu hijo, no vayas al Ayuntamiento a pedir ayuda, que allí  “CON LA IZQUIERDA HEMOS TOPADO”.
Ven, si quieres,  a CIEZA+VIDA, que nosotros intentaremos ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos, como lo venimos haciendo desde hace cinco años a las casi 200 mujeres que se han pasado por nuestro local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario